ULTIMA HORA/INFORMACIÓN -CORONAVIRUS-

by

Estimados compañeros,

A raíz de la Declaración del Estado de Alarma, mediante Real Decreto 453/2020, de 14 de marzo, y de la publicación de la Orden SND/233/2020, de 15 de marzo, y previa consulta con el Ministerio de Sanidad, se viene a informar:

1º.- Los laboratorios de prótesis dental podrán seguir desarrollando su actividad, si bien, incidiendo al máximo en la higiene, medidas de precaución y seguridad, de acuerdo con las leyes de prevención de riesgos y sanitarias.

Como Profesionales Sanitarios  debemos extremar todas las actividades de desinfección del laboratorio procediendo a desinfectar todos los elementos que provengan de clínicas dentales así como de todos los productos que salgan del laboratorio para ser entregados a las clínicas dentales. Asimismo se extremaran las actividades de limpieza y desinfección del local y sus instalaciones.

Para garantizar el desarrollo de la actividad laboral, profesional o empresarial, se permiten los desplazamientos al lugar de trabajo y el retorno al lugar de residencia habitual, con las limitaciones, recomendaciones y obligaciones que puedan dictar las autoridades sanitarias y del Ministerio del Interior.

2º.- En cuanto a las disposiciones contenidas en la Orden SND/233/2020, no existe una obligación legal para los laboratorios de prótesis dental de entrega del material de protección individual, necesarios para el ejercicio de la actividad.

Se apela a la responsabilidad de todos. Tenemos la plena seguridad y certeza en que nuestro colectivo estará a la altura de las difíciles circunstancias que nos ha tocado vivir, y se anima a colaborar con las autoridades en todo lo que precisen y respetar lo que ordenen y dicten.

Hoy es momento de protegernos entre todos.

Acceso a Modelo de Certificado de Necesidad de Desplazamiento al Trabajo: MODELO CERTIFICADO NECESIDAD DESPLAZAMIENTO TRABAJO

Categorías: General Comentarios desactivados